viernes, 18 de noviembre de 2016

HIROKI KAKINUMA


Hiroki Kakinuma es un artista indonesio que nació en 1985 y se crió en Tokyo.
Es ya popular entre los coleccionistas asiáticos, especialmente en Indonesia. Sus obras se caracterizan por audaces composiciones y una elaborada descripción de los motivos. Los escenarios que crea escapan al sentido común en términos de tiempo y espacio, y puedes encontrarte con la sensación de estar perdido en un mundo de ciencia ficción.
Una vez observados sus trabajos desde cierta distancia, uno siente la necesidad de acercarse para apreciar los detalles más interesantes. Sus sofisticadas obras fascinan a la gente de la misma forma que lo hace una maquinaria de precisión japonesa.


Futuro Japón 
Óleo y pluma sobre panel de madera 

 Desde la torre de hierro con amor
Óleo y témpera sobre panel 2014

Un bebé monstruo similar a Godzilla ruge en lo alto de una torre de hierro. Debajo de la torre, otro mira hacia arriba rugiendo. El artista dibujó esto empleando un efecto especial, planteándose que sería como si pudiéramos eliminar los problemas causados por las plantas de energía nuclear, reviviendo a Godzilla con una bomba de hidrógeno. Sin embargo no es una convicción personal del artista, sino un pequeño pensamiento de que sería bueno que pasaran este tipo de cosas. El amor está dado por las contradicciones que surgen allí, efectos especiales y los incidentes que ocurren en la torre.




"La gran muralla  2008


 2011

«La extraña existencia que se acerca a nuestra esfera de vida es como la imagen de un monstruo que aparecía en Ultraman (un superhéroe japonés), y que vi en la televisión cuando era un niño. Al mismo tiempo, representando la vida de la gente común, yo trato como tema el hecho de que hay sólo una delgada línea entre los "días ordinarios" y el "miedo" oculto, simbolizado por monstruos inesperados.»


Máquina bestia
´Óleo y témpera sobre panel de madera 2010



 Atrapado entre una roca y un lugar difícil
Óleo y témpera sobre panel de madera  2010


Si no languidece ni siquiera Shamo  2014


 La torre, óleo y témpera sobre panel de madera  2012



"Respuesta no manifestada 2011


Encrucijada  óleo sobre panel 2008
En la encrucijada de la vida. La Torre de Babel en construcción 






"Si tan sólo los gallos de riña no hubieran llorado...
Óleo y témpera sobre panel  2014

Dos gigantescos gallos de riña descienden sobre un complejo habitacional similar a uno en el que el artista se crió. Este complejo, una pequeña parte de Tokyo que él conoció y que ya no existe, es muy diferente del glamoroso Tokyo que todos tienen en mente. Este es el primer acercamiento a la serie "Complejo de Tokyo", con la que el artista refleja una triste realidad y una sensación de pérdida de su hogar.

"Realidad no manifiesta"
Óleo y témpera sobre panel de madera 2011



"Turbina  2011


 Parásitos 
Óleo y pluma sobre panel de madera 2010

http://elhurgador.blogspot.com.es/2016_05_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario