jueves, 17 de noviembre de 2016

LAS CARICATURAS Y JASON SEILER


Jason Seiler es un notable ilustrador y caricaturista estadounidense nacido en 1977 en Eau Claire, Wisconsin.
Jason comenzó su carrera profesional de una manera poco ortodoxa. Después de meterse en problemas por dibujar parodias de su profesor de historia en la secundaria, su rapidez de pensamiento le llevó a dibujar caricaturas para diferentes miembros de la facultad. Había nacido un artista profesional. Jason estudió bellas artes e ilustración en la American Academy of Art en Chicago durante dos años antes de comenzar a ganarse la vida profesionalmente.

"George Lucas", acrílico sobre lino  2008

«Cuando dibujo y pinto caricaturas o retratos de personas, mi objetivo es capturar su "carácter" o "esencia", para capturar esa "cosa" única de la persona que más me llama. Con esta pieza siento que he sido capaz de hacerlo. 
La misma ganó el primer puesto de caricaturas del año en la 17ª competición anual en ISCA, y también fue aceptada en Communication Arts Annual 2009.»


Izq. "Leonardo Di Caprio"  2010
Der. "Bruce Springstee" 2007

"Brittany Howard (Alabama Shakes)2013

Las ilustraciones y pinturas de Jason se han publicado como portadas y en páginas interiores de Rolling Stone, Billboard, The Utne Reader, TIME, The New Yorker, Der Spiegel, Business Week, The New York Times, The Wall Street Journal, The Weekly Standard, MAD magazine,, Disney, The New York Observer, New Line Cinema,etc...etc, entre otras muchas. También ha trabajado como diseñador de personajes para Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.

"Muddy Waters" 2009

"Mis pinturas tienden a tener una gran cantidad de detalles, pero no dejes que esto te engañe; los detalles son sólo los toques finales. Lo más importante es el dibujo, y una vez que tengo eso a mi gusto, me centro en captar la luz y establecer valores fuertes. Creo una paleta limitada y utilizo sólo esos colores durante toda la pinturas"

Izq."John Kerry"  2009
Der."Quentin Tarantino"  2008

"Tarantino es una de mis pinturas favoritas. La hice para mi libro sobre caricaturas. Esta pieza comenzó a lápiz en mi cuaderno de bocetos. Puse la pausa durante una entrevista con Quentin e hice varios bocetos hasta que estuve conforme. A partir de ahí pinté con mi Cintiq mirando a la pantalla del DVD en pausa.
Quentin tiene toneladas de formas interesantes y relaciones faciales únicas. Había querido pintarlo desde hacía tiempo.... mi única vacilación estaba en que no quería hacer el "típico" Tarantino con salpicaduras de sangre y esas cosas. Entonces vi esta entrevista en la que supongo que estaba en su patio. Estaba rodeado de flores y verde. Pensé que era un lugar perfecto para situar a mi Tarantino. Quentin Tarantino en un entorno a lo Monet."



"Ron Wood" 2009

"Héroes de la guitarra  2007

"Si le vas a decir a la gente la verdad, mejor hazles reír... De lo contrario, te matarán."

"Amy Winehouse"2008 y 2012

"Cuando era un pibe, estaba obsesionado con dibujarlo todo, cualquier cosa. Adoraba dibujar animales: peces, tiburones, aves.... de todo. Más tarde comencé a dibujar personajes de comics. Muchos Spider-Man, Batman y Superman, y por supuesto las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja.
En algún punto comencé a dibujar gente, en su mayoría gente que conocía o veía. Comencé a exagerar los rasgos y me divertía mucho mientas dibujaba. No sabía que lo que estaba haciendo en aquél entonces se llamaba caricatura. Lo único que sabía era que lo amaba".

"Papa Francisco , para Time, 2013

"Mucho tiempo antes de comenzar con la pintura, la tenía finalizada en mi cabeza. Con el Papa, dejé que sucediera orgánicamente."
"Para mí, personalmente, lo siento como un premio de la Academia o algo así. ¡Y el hecho de que sea el Papa! La última vez que un Papa fue portada como "Persona del año" fue en 1994."



Izq."Robert Pattinson"  2009
Der. "Noomi Rapace como  Lisbeth Salander" 2011



"Elton John & Leon Russell", Rolling Stone  2010

"Hice esta pintura para la sección de reseñas de Rolling Stone. Leon Russell y Elton John han grabado un álbum juntos, en octubre de 2010. Fue un desafío pintar esta pieza. Para quienes saben de mí, soy conocido por pintar retratos exagerados o caricaturas, pero para este encargo querían un retrato realista pintado en mi estilo. ¡Fue muy difícil no exagerar a Elton! Hubo muchas veces que me descubrí a mí mismo exagerando las cosas un poquito demasiado, y entonces tenía que volver atrás y redibujar esa zona."


"Condolezza Rice"  2008

Izq. "Bruce Willis"  2009
Der."Daniel Craig" 2012



Izq. "Barack Obama"2013
Der. "Kim Jong-il"  2009

"Humphrey Bogart & Lauren Bacall", El Sueño Eterno 1946)Jason Seiler 2008

Fotograma de la película 

Michael Dougas

Autorretrato

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/26/e3/cd/26e3cdd240b23d976d5e262e0982b474.jpg
http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2014/04/Caricatura-de-Michael-Douglas.jpg
http://elhurgador.blogspot.com.es/search/label/caricatures
http://www.nutremagazine.com/DATA/2015/12/3380_jason-seiler8.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario