sábado, 14 de marzo de 2020

TITO SALOMONI Y EL SURREALISMO


Las pinturas surrealistas  de Tito crean un mundo lleno de imágenes misteriosas y atractivas, haciendo señales para que las imagenes den un paso en sus oleos con el ojo de su mente y asi desbloquear los significados ocultos. Su trabajo  ha sido presentado en muchas portadas de revistas internacionales.

La casa

Tito Salomoni fue un pintor surrealista italiano, nacido en 1928, murió en 1989. "El laberinto de la vida" se presentó en Graphis Anual 1979, siendo seleccionada como la colección de los mejores carteles publicados .
Juego de la vida

De la obra de arte original, dijo Tito "Todos deseamos que nuestra vida sea descansar suavemente como un camino recto delante de nosotros". Por desgracia a veces la vida puede convertirse en un laberinto desconcertante de eventos y hallamos a la gente que nunca supusimos que podríamos satisfacer en la siguiente esquina...dicho encuentro tiene la probabilidad de que podría cambiar para siempre nuestra vida... 

Nuestro patrimonio y nuestro futuro


Con reminiscencias de los paisajes misteriosos el estilo de Salomoni se caracteriza por frecuentar los ajustes de ensueño llenas de referencias a la arquitectura clásica. 


Suelo de ajedrez


Tito Salomoni se dedicó al surrealismo  desde el año 1968.Su pintura se plasma a través de la efectividad de sus colores, así como a través de la imaginación onírica que es el elemento característico de la pintura surrealista.


El trabajo de Salomoni toma la forma de una farsa y el espectador tiene la tarea de encontrar la respuesta. El artista, por su parte, busca y casi siempre tiene éxito para ver objetos en el interior, más allá de las paredes, telas, más allá de la estructura ósea de los hombres para extraer de ellos la esencia, los pensamientos, en una urdimbre de ilusión, lleno de significado. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario