sábado, 28 de mayo de 2016

ETTORE TITO... REALISMO Y SIMBOLISMO


Pintor e ilustrador italiano. Además de los retratos, paisajes y temas marinos, trató temas mitológicos y religiosos inspirados en la pintura véneta del siglo XVIII; lo mejor de su obra son las representaciones realistas de los ambientes populares venecianos 



Famoso por sus bellos paisajes y pinturas relacionadas con la ciudad de Venecia, sus retratos y temas marinos. Estudió en la Accademia di Belle Arti (Venecia) durante varios años hasta que finalmente se convirtió en profesor de pintura. En 1926 ingresó como miembro en la Royal Academy of Italy, pasando ya a ser un representante del arte italiano contemporáneo. A lo largo de su vida exhibió sus cuadros en varios ciudades y países,ganó varios premios y reconocimientos que le valieron para darse a conocer internacionalmente. Aunque lo conocemos por sus paisajes venecianos y las representaciones del véneto italiano, sus temas también estuvieron influenciados en algunos casos por la mitología greco-latina e incluso se atrevió con la escultura donde podemos destacar una representación del mítico Pegaso hecho de bronce. Murió en Venecia, dejándonos con un gran legado artístico forjado en ese duro espacio de entreguerras y un hijo, Luigi Tito, que también fue un reconocido pintor.


 Dopo la pioggia a Chioggia, 1905

Chioggia 1898

La chiromante 1886

Le Ondine 1919

The Grand Canal, Venice 1894

Queen Victoria And Princess Royal Visit Napolean's Boudoir 1819

Bacino di San Marco 1894

Con la rosa tra le labbra 1896

 Luglio, 1894

Fuera del mercado

Pescheria 1924

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tito_ettore.htm
http://espiritudelarte.blogspot.com.es/2015/02/ettore-tito.html
https://www.artrenewal.org/pages/artist.php?artistid=574

2 comentarios:


  1. Hermosos cuadros donde plasma la vida cotidiana de una ciudad, gracias Araceli Rego por compartir, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar

  2. Hermosos cuadros donde plasma la vida cotidiana de una ciudad, gracias Araceli Rego por compartir, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar