miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS LAPICES Y MARCO MAZZONI


Marco Mazzoni es un artista italiano que teje historias y misticismo en cada una de sus obras,él nos muestra un mundo basado en el folklore italiano de las mujeres místicas que seducen, hechizan, maldicen y curan. Su obra es un homenaje a la artesanía y la historia oculta de las mujeres de sanación y cada dibujo está impregnado de metáforas que cuentan su historia. De la flora y la vegetación que es ya sea curativo o hipnóticos, mariposas y aves que beben el néctar energizante y nutritivo a las composiciones circulares que aluden a la naturaleza cíclica de la vida y, finalmente, los semi – rostros ocultos haciendo alusión a la oscuridad forzada de mujeres obligadas, por las condiciones religiosas creencias que ocultan su conocimiento, el poder y la práctica.


Dentro de sus obras, las que reflejan el poder femenino, belleza y conocimiento, opta por no pintar los ojos, sustituyéndolos por huecos blanqueados que impiden la distracción del espectador, simbolizando así la divinidad interior donde pone en énfasis nuestra conexión con el cosmos a un nivel casi espiritual siendo provocativas, conmovedoras y llenas de significado oculto. 

A pesar de que se le ha aconsejado abandonar los lápices y bolígrafos por pinturas de óleo, Mazzoni prefiere trabajar con su técnica llena de color, basándose en la profundidad, sombras e intenso brillo.


Como comenté antes a menudo opta por no pintar los ojos, ya que son una distracción y con los ojos, las caras se convertirían entonces en el retrato, que enfáticamente evita, prefiriendo presentar al espectador una imagen de ‘naturaleza muerta’, la captura de un “momento en que una mujer toma el control de todo, en armonía con la naturaleza



Técnicamente brillante, Mazzoni ha rechazado todos los consejos que renunciar el lápiz en favor de las pinturas de aceite y ha continuado su dominio de la modesta medio del lápiz de color. Se utiliza un estilo “chiaroscurist” compleja para crear una intensa profundidad y luz brillante. Esto, combinado con su composición imaginativa, ofrece al espectador una de las más coloridas fiestas opulentas visuales, detalladas e intenso que se tenía.



La belleza efímera de estos dibujos mezcla mística folklore italiano, flora medicinal y fauna simbólicos con delicada feminidad, para crear wraith como personalidades que se dibuja en voz baja que hipnotizar y mantener firmemente en una historia oculta de la energía femenina, la belleza y el conocimiento. En pocas palabras, son provocativas, conmovedora y llena de significado oculto.

The judge (2014)

The Junkies

http://thinkspacegallery.com/artists/marco-mazzoni/
http://culturacolectiva.com/la-belleza-muerta-de-marco-mazzoni/
https://discreatiblog.wordpress.com/2013/06/27/creaciones-de-marco-mazzoni-hechas-con-lapices-de-colores/
https://www.artsy.net/artist/marco-mazzoni
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f5/4d/81/f54d81f6b5a8619f805a9988b4827bc0.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/98/f4/26/98f42644dabdf99492bbf34c3b332151.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario