viernes, 3 de marzo de 2017

SERGIO CERCHI Y EL CUADRANTEISMO


Sergio Cerchi pintor figurativista florentino  trabaja en lo que podría llamarse cuadrante, un estilo único en el que la superficie pictórica real, en lugar de los objetos representados, se fractura, se multiplica y se representa con diferentes colores y luces. La mayoría de las pinturas de Cerchi se representan en tonos diferentes de un matiz dominante, aunque puede llegar a ser más audaz o más suave dependiendo del movimiento y del ángulo del fragmento en el que aparece. Así, mientras las personas, los objetos y los animales figuran en una estética hiperrealista aplanada que marca referencias a la cultura popular ya la historia del arte, sus imágenes se desprenden, cambian y flotan. 


Al presentarnos con personajes en un mundo de objetos que nunca está bien establecido (o mejor dicho, constantemente descubierto en un proceso de reasentamiento), Cerchi explora las sutilezas del tiempo y el color, el sombreado y las capas. Ninguna forma es final, ninguna perspectiva absoluta, ningún color completamente explorado y agotado. Sus temas icónicos, entonces, toman misteriosos bordes que el realismo completamente fiel nunca podría definir. Para cada elección que hace Cerchi, revela innumerables posibilidades.


Los números y la geometría forman parte fundamental de su interpretación  de la realidad. Sus comienzos están colmados de cuadros de paisajes y vistas, llegando más tarde casi al cubismo; para cambiar posteriormente  a otras posiciones en donde los colores se han suavizado y  sobre todo que en su obra las figuras  emergen claramente.


 Al pintor florentino  le llegan influencias renacentistas, que plasma en su obra última.  La galería Ágora dice de él: “trabaja en el cuadranteismo, un estilo único por el que la superficie pictórica se fractura, se multiplica y se ejecuta  con diferente iluminación y colorido.

Sus primeras obras, fueron paisajes y vistas, evolucionando hacia posiciones cercanas al cubismo para después y basandóse en sus propias experiencias, cambió radicalmente. Los colores de su pintura se han suavizando, sus figuras emergen con claridad, y sus composiciones, están llenas de magia y originalidad. Sus influencias, pueden llegar desde los maestros renacentistas, se pueden ver en los elementos escultóricos pétreos.








https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://artodyssey1.blogspot.com/2011/03/sergio-cerchi.html&prev=search
http://trianarts.com/sergio-cerchi-figurativismo-magia-y-geometria/#sthash.mGZd3DxB.dpuf
http://matemolivares.blogia.com/2013/020102-sergio-cerchi-la-geometria-y-el-cuadrante-ismo..php
https://lh6.googleusercontent.com/-d0wT4GdVXTc/UIv4gOueBpI/AAAAAAAARoU/tkGyusF3nXg/w800-h800/6.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario