sábado, 3 de agosto de 2019

CASSIUS COOLIDGE Y PERROS JUGANDO AL PÓQUER



Cassius Coolidge o "Cash" como muchos de sus amigos le llamaban. Nacido el 18 de septiembre de 1844 hijo de Nathan y Martha Coolidge,granjeros que vivían en el norte de Nueva York. Los padres de Cassius fueron cuaqueros de la vieja escuela y presuntos abolicionistas.
La información de la infancia de Cassius es escasa, pero es sabido que el gastó mucho de su tiempo viajando entre pueblos cercanos de Filadelfia y Antwerp. Entre Marzo de 1861 hasta Agosto de 1863 fue enlistado como estudiante en el catálogo de trabajadores y estudiantes del Instituto Literario Liberal de Antwerp. No está claro que estudió Cassius allí. Sin embargo es sabido que en Marzo de 1864 "recibió certificados" de la universidad Estatal y Naciones de Negocios.

En 1871 o 1872, Cassius fundó el primer banco en Antwerp. Ganó la experiencia necesaria para dirigir el banco a través de los cursos tomados en la universidad de 'Eastmans', localizada en Poughkeepsie, una ciudad en el estado de Nueva York. Mientras estudiaba allí el aprendió contaduría, matemáticas y leyes comerciales. Durante este tiempo èl trabajó como contador en el banco de Eastmans. Fue ascendido a asistente de cajero. En 1889 el banco Cassius fue vendido a Johnd D. Ellis.

Cash tuvo muchos otros logros en la pequeña ciudad de Antwerp. En 1865 o 1866 trabajó en una farmacia que eventualmente compró con un amigo. Perdió el interés y vendió su parte. A pesar de que ya había tenido y vendida una farmacia, Cassius y su hermano John fundaron otra farmacia en Rochester, Nueva York en 1872. Esta farmacia fue vendida un dos años después. Cassius también fundó su primer periódico natal en 1871, llamado "The Antwerp News". Este periódico se fue a la bancarrota tiempo después.

Perros jugando al póquer,es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando al béisbol y declarando en la corte.

Encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge pintó dichas 16 imágenes inolvidables de Dogs Playing Poker para la marca muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando al béisbol y declarando en la corte.. Parodiados muchas veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un verdadero icono.

Waterloo
Este cuadro tiene una llamada “Waterloo” en la que se completa la escena del primero. El San Bernardo gana la mano con un farol.

Posiblemente su cuadro más famoso sea “A friend in need”  en el que se ven 7 perros jugando al poker de madrugada y lo más llamativo es como uno de los bull dogs le pasa unAs a su compañero:

“His Station and Four Aces” es otra de las obras en las que unos bien vestidos perros se encuentran en un tren jugando al poker y en el que el revisor interrumpe la partida cuando uno de los perros tiene una mano con 4 ases
Stranger in Camp nos presenta un escena en la que un perro tiene una jugada formada por 4 ases y la escalera de color del compañero le vence en  la jugada.
Escena parecida es “Pinched With Four Aces”  en la que unos (perros) policias interrumpen lo que se supone es una timba ilegal y estropean el juego a uno de los perros con 4 ases.

Ten Miles to a Garage

A Bachelor's Dog

One to Tie Two to Win

Riding the Goat

New Year's Eve in Dog Ville


No hay comentarios:

Publicar un comentario